jueves, 22 de marzo de 2012

Un cuento

La semana pasada mandé este cuento a un concurso, veremos si suena la flauta....


Víctor se hace mayor.

Víctor llevaba muy poco tiempo en primaria, había empezado este año su primer curso con mucha ilusión, había dejado atrás su etapa de infantil y se sentía muy mayor, pero pronto se dio cuenta que hacerse mayor tiene también sus inconvenientes: en clase ya no se jugaba todo el tiempo, ahora tenían que completar una ficha tras otra y lo mas duro, exámenes de cada tema que iban viendo en clase.
Jooo, yo no quiero crecer, quiero volver a ser Pequeño! Protestó mientras se metía en la cama, cansado después de un día que le pareció durísimo.
Pero no se dio cuenta de algo muy importante, como todo el mundo sabe, uno no puede acostarse enfadado…
A la mañana siguiente cuando se levantó notó algo extraño, la habitación le parecía mas grande de lo normal, pero bueno seguro que no era nada, sin embargo empezó a ponerse un poco nervioso al comenzar a vestirse y comprobar que todo le quedaba grande y las zapatillas de deporte que ayer le quedaban tan bien, hoy le bailaban los pies dentro.
Mamaaaaaaaaa, algo raro me esta pasando, todo me esta muy grande.-Gritó a su madre Venga, no te entretengas y a desayunar que llegamos tarde al cole! -Le contestó ella.
Pero la pesadilla no había hecho nada mas que empezar, cuando llegó al cole todos le miraban curiosos, el uniforme lo llevaba con varias vueltas en brazos y piernas, parecía un payasete de esos que salen en la tele con zapatones y todo, cuando intentó dirigirse a su clase una profesora que no conocía le dijo que se estaba equivocando de camino, que tenía que ir a la del fondo del pasillo, la de los bebés, y entonces comprendió todo, su deseo se había hecho realidad, volvía a ser pequeño, aunque no se sentía tan contento como suponía ayer, estaba incomodo en esa situación, vio el estante con los pañales, los biberones y chupetes apilados en una mesa, también juguetes que hacía mucho tiempo que habían dejado de gustarle y para colmo, no estaba ninguno de sus amigos, todos eran pequeñajos lloriqueando aquí y allá.
¡Quería salir corriendo de aquella clase, ir a ver al director y explicarle lo que le estaba ocurriendo pero no se acordaba de donde estaba su despacho, intentó descifrar lo que ponía en los carteles de las puertas y …se dio cuenta que tampoco sabía leer, se le había olvidado todo lo que había aprendido los últimos años
Ahora se daba cuenta que aunque el ser mayor tiene sus inconvenientes porque hay que estudiar mas y ser mas responsable, es mejor ir creciendo poco a poco, aprendiendo y disfrutando con las nuevas experiencias, los nuevos conocimientos, y con los amigos de siempre, empezó a ponerse muy triste por haber sido tan quejica….
Venga Víctor! Despierta que hay que ir al cole, hoy estas muy dormilón! -oyó que le decía su madre, mientras abría los ojos y comprobaba que todo había sido un mal sueño, su ropa tenía el tamaño correcto, miró rápidamente a un lado donde estaba el libro que tocaba esa semana y comprobó maravillado como lo entendía perfectamente, volvía a saber leer.
Se levanto de un salto y se vistió el solo sin que nadie tuviera que decírselo, había decidido que estaba encantado de ser mayor y que nunca más protestaría por eso.
Y otra cosa más, aprendió una lección importantísima, nunca, pero nunca más, se acostaría enfadado.
Y colorin colorado .....

1 comentario: