domingo, 24 de marzo de 2013

Demanda

Tras el ERE que ahora se llama Despido Colectivo motivado por causas económicas, en lo sucesivo lo llamaré DCMPCE, es impronunciable pero como ahora se lleva tanto lo de poner la primera letra de cada palabra, no quería ser menos. Bueno como iba diciendo, una vez realizado el juicio y en espera de la sentencia, los pocos trabajadores que hemos quedado estamos recibiendo demandas individuales de algunos compañeros despedidos.

Yo he recibido una en la que nos demanda a trece personas más, de un compañero que dice para empezar, que entró ocho años  después que yo, y además con otra categoría, Los sindicatos mayoritarios han realizado las demandas individuales contra categorías y no contra personas, pero el sindicato minoritario y algunos abogados individuales lo están haciendo de manera personalizada, como yo estoy afiliada he enviado esta demanda a la asesoría jurídica de mi sindicato, y estoy esperando sus noticias, la asesoría de la empresa nos ha aconsejado no hacer nada y dejar que pase el tiempo hasta el día del juicio que se celebrará en diciembre del 2014, de aquí a entonces todos calvos.

Esto lo cuento a modo de anécdota, pues cuando a uno le despiden hace lo que sea y lo que le aconsejen los que se supone que saben del tema, por eso no estoy dolida con mi compañero, pues le entiendo perfectamente, quizás de haber sido yo y si me hubieran aconsejado que eso era lo que había que hacer, lo habría hecho igual que él, pero hay compañeras que no lo llevan nada bien, y dicen que ellas jamás irían contra personas con nombres y apellidos, es muy fácil hablar cuando uno no se pone en el pellejo del otro, como yo si lo hago pues no le guardo ningún rencor, es más supongo que recibiré alguna más.

Pero sobre todo espero que esto se resuelva pronto para que todos sepamos hacia dónde vamos, lo que está bastante claro es que aunque salga nulo, no los van a readmitir, lo único que cabe es que lleguen a un acuerdo como despidos improcedentes y les den 45 días por año en lugar de los 20 con los que los han despachado.

Por muy malo que nos parezca lo que están haciendo, nada es comparable con estar en la calle y sin perspectivas de futuro.

Yo estoy con ellos porque podría ser yo la que estuviera fuera, pero he tenido la suerte de quedarme, y espero que dure aunque las condiciones cambien, para no tener un parón en tu vida laboral que al fin y al cabo es de lo que se trata de seguir cotizando para ese futuro incierto que nos espera en nuestras jubilaciones.

Suerte para todos sea como sea y aunque no sirva de mucho esta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario