jueves, 4 de noviembre de 2010

Mi primera vez en Londres

En tan solo dos días y medio es muy difícil conocer una ciudad, pero al menos te haces una buena idea.

El viaje siempre es lo más duro, la excursión comienza cuando sales de casa a las cuatro de la madrugada, vas a buscar a los amigos con los que viajas, llegas al parking de larga estancia en el pueblo de Barajas, allí te montas en un autobús que va a la T1, donde te montas en otro autobús que te lleva a la T4 allí facturas y pasas el control, luego te montas en un trenecito que te deja en la T4-S (satélite) y por fin embarcamos por los pelos, la sorpresa del desayuno, la comprobación de lo poco que se tarda cuando ya has despegado, hasta que aterrizas en un mini-aeropuerto en medio del Támesis, viendo sorprendidos como pasan las regatas casi tocando las alas del avión.

Y justo entonces comienza la carrera contra el tiempo, y eso que nos fue de gran ayuda la hora menos local y el cambio horario europeo, que nos hizo ganar en un plis dos horitas más que rascar.

Si a esto añadimos que íbamos con la persona más rápida del universo conocido, la paliza de correcaminos estaba garantizada.

Del aeropuerto London City nos montamos en un tren/metro hasta el macro-hotel Royal Nacional, bastante céntrico en la calle Russell Square la cosa más enorme de hotel en el que hayamos estado. Aquello parecía una estación de tren, todo el rato entrando y saliendo gente, autobuses, taxis, etc., la mayoría de los trabajadores eran indios o pakistaníes cada uno en un puesto de diferente clase, los primeros estaban en la recepción y los otros en la cafetería y limpieza, vamos la misma diferencia social que aquí más o menos, o que en la serie Arriba y Abajo.

De los ingleses no puedo opinar, pues yo no hablé con ninguno, pero el traductor que llevábamos, si que interactuó con algunos y fueron bastante amables y simpáticos. Yo esperaba la famosa flema inglesa, pero nada ni un mini gargajillo, creo que Londres está ya muy cosmopolitanizado, y eso es lo bueno o lo malo, que todo se mezcla y se pierde el original.

Esperamos volver algún día no muy lejano y verlo y disfrutarlo con más tranquilidad, pero de momento le doy un Notable bastante alto a mi primera vez en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario