lunes, 21 de junio de 2010

Dame fútbol y llámame tonto

Lo siento pero es el tema de moda y parece que copio a Jeremias pero aquí lo dejo.
Increíble pero cierto, son las 9:30 de lunes 21 de junio, en la calle no hay un alma, no se pasea a los perros, no se saca a los niños al parque, no hay coches circulando, no se oyen voces, ni música, ni nada, hasta los pájaros han dejado de piar ¿estarán viendo el partido?, en las empresas dan permiso para que puedan verlo en sus casas o ponen televisores para poder ver el partido de ESPAÑA, simplemente es muy curioso que no te dejen ir a ver a tus hijos a su fiesta de fin de curso, pero para esto no pongan ningún problema, por favor no vayamos a comparar la mediocridad de la familia con un evento tan importante a nivel ¿cultural?.

Hay un silencio casi sepulcral, que se rompe únicamente con un ¡Uyyyyy!, hasta que de repente se oye un: ¡GOOOOOOOLLLLLLL!, y ya todos son amigos saltan, se abrazan, se dan la mano, se besan, pues pareciera que sus vidas pendieran de un hilo invisible, aguantan la respiración, sufren con los fallos, si ganan ganamos todos, si pierden la culpa es de la reportera esa tan guapa que desconcentra al portero (bonito juego de palabras).

Manda narices que los millones de españoles que somos no seamos capaces de unirnos para intentar solucionar los problemas que tenemos encima en nuestro país, en nuestro continente, en nuestro mundo, pero basta ver a once señoritos detrás de un balón, para que nos salga el torero y la flamenca que cada españolito lleva dentro, por 90 minutos todos somos españoles y a mucha honra, qué unidad en el sufrimiento si perdemos, qué alegría en los rostros si ganamos, olvidamos nuestras diferencias, todos nos sentimos parte de esa bandera de los que muchos reniegan a diario, pero que agitan con ahínco en estos importantísimos momentos que brinda el deporte rey, el que da más horas de reflexiones, comentarios, alusiones, motivaciones, tertulias en las televisiones, etc., etc.

Hay un refrán que dice dame pan y llámame tonto, que se puede cambiar por “dame fútbol y llámame tonto” y quiere decir que se critica al que perdona las ofensas a cambio de los beneficios que recibe, y yo me pregunto ¿qué beneficios sacamos en claro de si ganamos o perdemos?, supongo que únicamente nos queda tener alta la honra (que no la honradez)

2 comentarios:

  1. A la pregunta ¿que beneficio sacamos en claro de si ganamos o perdemos? te dire que obviamente ninguno, el futbol es un espectaculo para disfrutar no para sacar beneficio alguno.
    ¿que beneficio sacamos si vamos al cine y muere o no el protagonista? ¿que beneficio sacamos en un concierto si el musico nos deleita con nuestro tema favorito? NINGUNO, salvo disfrutar.
    El futbol, es un espectaculo para disfrutar, no para tener alta la honra ni para sacar beneficios (para eso se trabaja).
    El futbol, el cine, el teatro, los toros, los conciertos, etc. Son espectaculos para disfrutar y entretenerse, no para sacar beneficios.
    Creo que deberiais criticar los programas de prensa rosa en tv, ya que son una plaga y merman el cerebro y por supuesto NO DAN BENEFICIOS

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, veo que te gusta el fútbol y en contra de tu opinión sigo pensando que da muchos beneficios, me refiero en este caso a lo que ganan las televisiones en publicidad, y por supuesto estoy de acuerdo contigo en criticar los programas del corazón o rosas como los mal llaman, que hacen que la gente se embote, pero para mal de la minoría, siguen y siguen con audiencias muy altas, lo que hace que los mantengan en sus parrillas aunque sean vergonzosos, yo prefiero ver concursos donde al menos suelo aprender algo además de entretenerme de forma sana.

    ResponderEliminar