jueves, 10 de junio de 2010

Ecografías en 3D menudo invento lo más de lo más

Hoy he recibido un correo de un primo que va a ser papa en breve, venía con un link para pinchar y ver una película que duraba 5 minutos aproximadamente, la he puesto en marcha y esto es lo que he empezado a ver:

Unas imágenes en color sepia (como las fotos antiguas pero en movimiento)
Unas masas más claras y más oscuras que se movían al ritmo de la música del hombre del piano, supongo que es como mirar el fondo de una piscina, hay un movimiento ondulante que hace que no puedas fijar bien la vista.
Empiezo a buscar la cabeza pues siempre es lo más grande que suelen tener los fetos, y creo verla, también me parece ver el tronco, los brazos, y las piernecitas, la verdad es que lo que estoy viendo, me recuerda más a un pollito que a un bebé, a veces me parece que el cuello queda separado del cuerpo y tiene la típica posición fetal.
De repente la imagen va de derecha a izquierda onduleando y me parece ver como si fuera la cara de un fantasma. Una cara de adulto con una barbilla super grande que digo yo, este niño nace viejo. Pero de golpe y porrazo tengo definida una cabeza, lo que significa que todo lo de antes me lo he inventado, pues no veía realmente lo que era.
Sigo observando y me parece ver que en la boca tiene un tubo, pienso que es el cordón umbilical pero es imposible, eso le quedaría más abajo, pero veo incluso que abre y cierra una super boca como un buzón de correos y me digo a mi misma, que este futuro bebé va a chupar la teta divinamente.
Pues no, es que la imagen se distorsiona y va y viene entre el líquido amniótico en el que flota.
Cada vez lo veo más claro, es una cabeza con un ojo cerrado, la boca que se abre y se cierra y un agujerito donde supongo que luego irá una oreja, la primera visión que me viene a la mente es la de un extraterrestre, veo que saca la lengua como si estuviera chupando algo, de pronto aparece una manita y un dedo algo pequeñito uououooooo, se introduce en la boca, no me lo puedo creer se está chupando los dedo como si se hubiera dado un festín de chuletas a la parrilla.
Luego la imagen pasa de parecer un E.T. cualquiera a parecer un robot metálico.
Y pensar que eso luego pasará a ser un bonito humanito, que crecerá y se hará un hombre, realmente el milagro de la vida supera con creces la ficción sobre todo ahora que la ciencia avanza que es una barbaridad y las ecografías en 3d ayudan a los padres a ver la cara de sus futuros vástagos con estos inventos que son lo más de lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario