jueves, 10 de febrero de 2011

Gente nueva nos cae bien, nos cae mal...

Qué sucede cuando conocemos a alguien nuevo? Pueden pasar varias cosas, una que de entrada o nos caiga bien o nos caiga mal, hace poco ha venido una nueva adquisición que en la primera impresión a mí me pareció alguien normal, pero claro yo no tengo que estar codo con codo con esa persona, la verdad es que solo cruzamos algo de conversación dos días, y con eso tampoco conoces a nadie, en principio otorgo el beneficio de la duda.

Pero que ocurre cuando la gente que conoces te cuenta que no les cae bien? Con quién empatizas, con la persona recién llegada de la que no sabes ni un pimiento pero que da un poco de pena, no conoce a nadie, está desorientada, quiere ser incluidas en el grupo, intentan ser agradables, o con las que conoces hace ya casi veintitantos años y que son de fiar?

No debemos dejarnos influir, pero es inevitable, hacer piña con las que más conoces, según van sacando defectos, acabas viéndolos igual que ellas, y en el fondo eso nos une más, debe ser algo innato en el ser humano que nos viene del instinto animal, hacemos manada para ir contra la presa o enemigo.

Aunque también puede pasar que gente que a ellas les caen bien, a ti te caigan como una patada en el estómago.

Al final muchas veces cambiamos de opinión, primero no nos gustan y luego si, o empiezan muy bien y luego son tontos de capirote.

Hace un año vino a trabajar con nosotros una persona que bueno al principio pues a todos nos cayó bien, pasó el tiempo y empezamos a sacar defectos, pues anda, sabe de todo, no hay tema que saques que no tenga algo que decir, llegamos a compararla con el listo que todo lo sabe, pero al menos ella tiene mejores formas de decir las cosas, aunque eso sí, de una manera un tanto monótona y siseante, es decir que para decir icc dicen isesé, sabéis esas personas que no son de aquí, sino de donde es Shakira, pero que cuando las intentas escuchar, automáticamente tu mente se evade, porque te aburre no oír una subida o bajada de tono (yo la mandaría a OT, no a que la enseñen a cantar, sino a modular un poquito), te puede contar algo muy divertido como si estuviera en un funeral, o algo muy triste como si fuera el mismo funeral, es lo que yo llamo una conversación valle, no hay un solo pico ni hacia arriba ni hacia abajo. Y con el tiempo te das cuenta de que te va como minando, y acabas por intentar hablar con ella lo menos posible, y a su vez eso hace que me sienta mal, no todo el mundo tiene que ser ágil para contarte algo, pero claro si desde que empieza hasta que acaba te dan las uvas y ves que la conversación no va a ninguna parte pues te acabas por desesperar.

Si a eso se añade que cada vez que la pedimos hacer algo del trabajo para lo que la han contratado, no hay una sola vez que se pueda hacer a la primera, y viene y te cuenta el motivo, y lo vuelve a intentar, y vuelve a salir mal, y te lo vuelve a contar, hasta que a los tres días con un poco de suerte podemos dar por finalizada una gestión, algunas ya pensamos que o es un poco manta, o no la entienden, o directamente es gafe.

Espero que mi trabajo me dure, y no tenga que entrar en un sitio donde me vea como la nueva, sin saber a quien le caigo bien o le caigo mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario