jueves, 10 de febrero de 2011

Por qué no puedo ver a un muerto?

El domingo pasado murió un tío mío, y como es habitual en estas circunstancias, fuimos a un tanatorio, por desgracia ya conozco más de los que me gustaría, y puedo hacer un estudio de los mismos solo con la forma de las salas.

Si puedo, normalmente prefiero no entrar, y saludar a los familiares fuera, así lo llevo haciendo hasta el momento y nunca he visto un féretro con la persona en cuestión detrás del cristal, siempre me las ingenio para no tener que mirar, y dependiendo de cómo sea la sala lo tengo más o menos difícil, pues normalmente la familia más allegada, siempre está lo más cerca posible de la zona que no quiero ver.

Mi táctica es muy simple, dar siempre la espalda al cristal, pero sin acercarme demasiado, para mi los mejores son los que cuesta llegar hasta donde está, pues cuando estoy demasiado cerca, reculo y se donde está mi límite.

Pero en el tanatorio de Getafe, lo tuve bastante mal, la sala era enorme, y dos sillones también muy grandes frente a la cristalera, de manera que después de saludar, girara por donde girara, lo tendría que mirar. Para evitarlo pasaba de dar los besos a mis familiares a mirar al techo, al suelo, agradeciendo un montón que viniera gente y se interpusiera entre el cristal y yo, pero tenía que hacer verdaderas virguerías para seguir sus movimientos, si giraban la cabeza, zás se me iba la vista a ese lugar con tan poca luz, con las coronas, así que tuve que hacer varias veces una cosa que puedo hacer desde pequeña, que es como si apretara el nervio óptico y me provoco una visión borrosa (por cierto lo estoy intentando ahora mismo pero lo he perdido, ya no puedo hacerlo) he perdido mi poder, eso pensaba cuando era una mocosa, me concentraba en algo, lo veía borroso y luego volvía a verlo bien y jugaba a que hacía magia.

En fin espero que alguna vez se me pase, pero mientras tanto prefiero tener un recuerdo de ellos vivos, no quiero mantener esa imagen tétrica en mi cabeza, de momento ni puedo ni quiero ver un muerto.

1 comentario:

  1. Hola, te entiendo que no puedas ver a un muerto, desde luego es mejor guardar el buen recuerdo que se tiene de la persona viviendo. A mi me pasó hace muchos... años algo más para mí, que desagradable, tocar a un niño, no lo he superado, es igual que si tocaras un mármol.

    Conozco el tanatorio de Getafe y efectivamente, es dificil no poder mirar sin querer la "vitrina".

    En la entrada de los teléfonos, parece que se nos han olvidado ya la cantidad de interferencias que había. :-)

    He leído bastantes de tus entradas, continuaré haciéndolo.

    Te he visto en el concorso 20blogs, si te apetece puedes visitarme en Conocer Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar