viernes, 5 de octubre de 2012

Pronto sin trabajo?

Bueno pues creíamos que no iba a pasar nunca, pero ha pasado, el 23 de agosto de 2012 quedará en mi memoria como el día en el que empezó el principio del fin, ya ha comenzado el proceso de cuenta atrás, ya todo se va a ir desintegrando, supongo que esto va a ser un poco como el vivir, nacer, crecer, vives unos años felices, y luego empiezas una irremediable cuesta abajo, que desembocará en el final, pues en lo que se refiere a mi vida laboral en mi actual empresa, pasa lo mismo.
Hago recuento de mis años en ella, la ilusión del principio, las ganas, el aprender cosas nuevas, ver cómo funciona, echar horas a mansalva, tener tanto trabajo que no podías pensar en otra cosa, para luego con los años, empezar a desacelerar, cada año un poquito menos, y así hasta la situación actual.
Compañeras de RRHH siempre decían cuando veían cómo se contrataba sin parar, esto se está inflando mucho, y no entendíamos por qué se permitía, pero lo hacían esos que hoy ya no están, las mentes pensantes que ahora son directivos de otras empresas y que siguen con sus sueldos infladísimos, pasaban por aquí y no pensaban en el agujero que iban dejando, cada vez más y más, y la Comunidad tampoco ponía ningún tipo de objeción, todo valía, salía dinero de un grifo inagotable, no sé para qué se hace la pantomima del control del gasto, ni las comparecencias en la Asamblea, porque siempre han ido las cuentas más maquilladas que la canción de Mecano “Sombra aquí, sombra allá”.
Les cuentan lo que quieren, y el resto es tan tonto o está tan lleno de mierda que se calla, tanto unos como otros, da igual, todos se lo llevan muerto, a todos les interesa seguir con su boquita cerrada.
Y nos quieren hacer creer que no pueden mantener nuestros puestos de trabajo, jua, jua, jua! qué risa me da.
En estas circunstancias, se le da mucho al coco, piensas en ti misma, en los que tienes alrededor, y en los que han provocado esta situación.
Como no sabemos cómo lo van a hacer, no sé qué va a ser de mi, con casi 48 años, y el actual panorama laboral, el futuro se ve muy negro, empiezan las conjeturas propias de esta situación, si tengo la suerte de quedarme (aunque por mi antigüedad y  situación familiar no creo que sea de las que se vaya a salvar) a saber con qué condiciones leoninas, pero bueno, al menos seguiré teniendo trabajo, aunque eso actualmente no signifique nada, pues pasado mañana vuelven a hacer otra regulación y me puede tocar en peores condiciones incluso.
En el caso de ser de los que prescindan,  quedan dos opciones, una que me den 20 días por año máximo 12 mensualidades (o lo que es lo mismo en dinero un año trabajado) y pasar a la cola del paro, y la otra es tener la “suerte” de que te contrate la empresa que se vaya a encargar del servicio que ahora lleva mi departamento, eso sí con unas condiciones chinescas, que al paso que va tanto recorte y cambio el panorama laboral puede sufrir un grandísimo cambio, olvidándonos de los sueldos mil euristas, pasaríamos a aceptar cualquier cosa (pulpo como animal de compañía) como menos que el salario mínimo interprofesional, pues incluso en ese hipotético que no imposible caso seguiremos pensando, bueno de lo malo sigues teniendo trabajo.
Lo peor de “La que se nos avecina” es el miedo que da el clima de crispación, apatía general, nerviosismo, cuchilladas traperas, etc., que se puedan provocar y pena infinita por los que tienen una familia o media que mantener.

Un día hablando con un cargo directivo de la situación actual, le pregunté: “¿Cómo se ha permitido llegar a esto sin que nadie dijera nada?”. Y me contestó que cuando las cosas van bien es difícil ver que un día todo puede cambiar, también me dijo que por su parte había intentado retrasarlo lo máximo posible, hasta que ya visto el dinero que nos dará la Comunidad para el año que viene, no salen las cuentas, bueno eso porque ya ha salido la ley que permite hacerlo, porque si no la hubieran aprobado, puede que no les fuera tan fácil hacer lo que quieren.

También le pregunté que si le había tocado vivir alguna vez la situación que se nos presenta, y me dijo que no, y que se avecinaban tiempos muy difíciles, incluso se incluyó, pero viendo lo que ha pasado en otras empresas iguales que la mía, donde a los directivos los han dejado íntegramente, no creo que aquí vaya a ser una excepción. Además con sus influencias, seguro que no le faltan ofertas como para quedarse pronto sin trabajo.

1 comentario:

  1. merely a closet!


    Tidy Tips for the Really Busy
    Once you feel like you might be on overdrive, what with working immediately after the youngsters, creating a dwelling, and each of the other demands of modern lifestyle, really usually keeping the home tidy and effectively decorated falls with the wayside. A lot as we would all favor to live an requested existence, we have been only human, and for most of us, once we get these 5 minutes when no one is nagging us for anything at all, instead of attacking the overstuffed shelves in the bookcase or cleaning out the fridge, all we want to accomplish is go to sleep or chill out.Initial of all, don't conquer your self up over it. We're only human, right after all. Second of all, it's time to think of some methods to launch x431 diagun
    fcar f3-w
    maintain your house searching good, while "cutting corners." Do not be ashamed of performing things the "easy" way. Believe me, your astonishingly clear and tidy pal down the road has almost certainly been undertaking that for years. She's not gonna

    ResponderEliminar