lunes, 22 de octubre de 2012

No es serio este cementerio

La realidad siempre supera la ficción, y parece que solo pasa en las pelis de canguele, pero no, estas cosas pasan de verdad, sin ir más lejos le pasó a mi compañera este sábado.

Salió a dar una vuelta con un amigo, y lo que suele ocurrir, te pones a andar y andar, y vas hablando y hablando y una cosa lleva a la otra, total que estás en la puerta del Cementerio de la Almudena y que si vamos a ver si encuentro la tumba de mi abuelo, y tras varias vueltas sin encontrarlo, pues te diriges a la salida.

En el camino vas viendo tumbas y nichos abiertos, con huesos al aire libre, la noche va ganando espacio, las luces van desapareciendo, y la penumbra te va envolviendo, pero bueno llevas tu ruta hacia la puerta y vas acongojada (o un poco acojonada) pero bien. Disimulando el nerviosismo que te va recorriendo el cuerpo.

Pero lo que hubiera dado por ver sus caras, cuando llegaron a la salida y la puerta estaba cerrada, eso seguro que no tiene precio, según me lo estaba contando se me iban poniendo los pelos como escarpias, me cuenta que había una caseta con una luz dentro y fueron a ver si había un guarda o alguien, pero por más que llamaron allí no aparecía nadie, la pregunto que si no podían llamar por teléfono, pero cosas también de las películas de miedo, los protagonistas no llevaban nada encima, ni documentación, ni móviles, ni nadaaaaaaa!!!!!

Entonces les embarga la necesidad imperiosa de salir de allí echando leches, y piensan saltar la verja, pero lo ven fácil para escalarla, pero difícil para bajar por el otro lado sin pegarse una buena leche, ya nerviositos perdidos y pensando que iban a pasar una nochecita toledana al raso y en un lugar tan lúgubre, se les apareció la Virgen, bueno metafóricamente hablando, claro, pues quien llegó fue un vigilante que les miró con cara de malas pulgas, y les dijo que el campo-santo solo se podía visitar hasta las siete y media, y que si no habían visto el cartel con el horario.

Evidentemente que no lo vieron, porque de ser así no se habrían encontrado en semejante situación.

Menos mal que al final les abrió la cancela y salieron de allí escopetados, pensando que no tuvieron la oportunidad de ver que:

 Los muertos aquí, lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal, si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
para dar una vuelta, sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí, es donde tienen que estar
y el cielo por mí, se puede esperar

Tal y como dice la canción de Mecano, No es serio este cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario