lunes, 16 de noviembre de 2015

Existe el mal de ojo?.

La definición de mal de ojo es: "Maleficio que, según la superstición, transmite males con solo mirar de cierta manera."

Hoy hemos hablado de este tema en el trabajo, hay quien cree en ello y quien no, yo prefiero creer en la mala suerte, que creer que hay una persona que pierde su tiempo que es oro, en mirar mal a alguien con el propósito de hacerle daño.

Pero no todo el mundo es bueno, hay gente mala, pero que muy mala y quizá igual que creemos que hay gente gafe, haya quien tenga el poder de jodernos la vida solo con mirarnos de reojo.

Aunque hay varios métodos para curarlo y acabar con todos los infortunios o padecimientos físicos que puede causar, el más sencillo es generar un cambio positivo desde el interior.

Rodearse de personas positivas, dedicar el tiempo a causas altruistas,  ser generosos y justos, en definitiva, vivir y dejar vivir.

Ver siempre las cosas que nos pasen como algo de lo que podemos aprender al menos a ser más fuertes y valorar lo que tenemos.

Quizá la mejor forma de alejar lo malo sea crear algo bueno.

Cuando pasemos una mala racha hay que pensar que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante, así que  por si acaso aquí dejo esta frase rimada, que de pequeños usábamos para cuando nos hacían algo malo y por si existe el mal de ojo:


"Rebota, rebota y en tu culo explota" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario