lunes, 16 de noviembre de 2015

Quién se ríe de que tenga un diario?

Tengo Diario desde que mi abuela me lo regaló al cumplir los 15 y desde entonces no he parado de escribir, al principio todos los días, con el tiempo casi todas las semanas, luego meses y ahora incluso años.

Mis primeras palabras fechadas un 13 de enero de 1980 fueron:

"Hoy ha sido mi cumpleaños, no me lo he pasado nada mal y lo mejor de todo es que ha nevado, ese ha sido un regalo fabuloso, aparte de este diario y todo lo demás. Me he acordado de Silva, pero eso ya pasó, espero que a partir de hoy me vaya todo mejor. Empezando por el examen de mañana ¿a ver qué tal me sale?"

Así empezó todo, evidentemente no es ningún best seller, pero si es un libro autobiográfico, en el que he ido plasmando, todas aquellas cosas que me han ido ocurriendo en la vida, buenas y malas, me ha servido muchas veces para aclarar mis ideas y cuando lo releo de vez en cuando, además de darme mucha ternura, me doy cuenta de que todas esas vivencias  han marcado mi carácter y mi manera de ser.

Quizá haya quien lo vea como un retazo de inmadurez, pero siempre, me ha  ayudado a aclarar las ideas, a desahogarme cuando me ocurren cosas que quizá no puedo, no debo o no quiero contar a nadie más.

En él no solo escribo lo que ha pasado, también está lleno de sueños que no se hacían nunca realidad, pero con el tiempo he conseguido realizarlos.

También puede ser que tenga que escribir un diario, porque mi memoria no sea demasiado buena y esa sea la única forma de recordar las cosas que para mi han sido importantes, si ese es el caso me vendrá de fábula si algún día tengo Alzheimer, entonces quién se reirá de que tenga un Diario?


No hay comentarios:

Publicar un comentario