jueves, 11 de diciembre de 2008

Crisis e hipoteca



Cada cual ve la crisis a su manera, en mi caso yo la miro en relación con mi hipoteca que es para mas señas multidivisa, en Francos Suizos (Chf), en ella se tienen en cuenta dos factores, el índice de referencia, Libor (en francos 2.8 y en yenes 0.9) equivalente al Euribor para las normales y la fluctuación de la propia divisa con respecto al Euro.
Hace cosa de tres meses la crisis se hizo patente en este tipo de operaciones, el cambio Eur/Chf y sobre todo el Eur/Jpy (yenes del Japón) , supuso para mas de uno que su deuda "virtual" aumentase espectacularmente, hablamos de 60 a 80 mil euros mas, las ventajas que habían hecho que muchos nos embarcásemos en esta aventura parecían esfumarse a marchas forzadas.
Hoy sin embargo, no tanto en yenes como en francos se ve la luz al final del túnel, el índice Eur/Chf ha vuelto a la normalidad y el Libor sobre el franco es de 0.7, eso significa que sumado con mi diferencial de 0.7 se me queda en un interés del 1.4 .
Cada cual ve la crisis según le va, y para mi por lo menos en esto............. que bonita es la navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario