viernes, 5 de diciembre de 2008

Simulacro

Hay momentos para todo, y sabiendo que es un simulacro, ¿no seria mejor esperar a las 12 de la mañana para hacerlo?Con el sol en lo alto, el estomago satisfecho de bocata mañanero, solucionados los temas del dia y cayendo en el sopor matutino.

Suena la alarma y una voz metalica, impersonal, anuncia que por razones de seguridad evacuemos el edifio, las escaleras principales no se pueden utilizar -esto para dar algo de realismo a la situacion- nos indica que siguamos las indicaciones de las personas indumentadas con chaleco naranja.

Nos dirigen como a borregos por los laterales donde el hueco de la escalera no permite pasar mas de dos personas juntas y eso contando con que se lleven medianamente bien, cosa harto difícil, enseguida se colapsa el acceso, pero como se trata de una escenificación las risas son las protagonistas, yo trato de imaginar la situación en caso de incendio real, el humo invadiéndolo todo, la gente chillando y corriendo.

¿quien pasaría por encima de quien?

¿realmente uno es tan humanitario como piensa en caso de urgencia vital?

¿aprovecharía para hacer alguna zancadilla a algún gañan?.

Ya estamos en la calle, ha costado poco tiempo llegar hasta aquí de esta manera ordenada, ¡¡estamos todos salvados!!.
Sin perder la calma se puede hacer en 3 minutos, con el culo chamuscado no estoy seguro si la marca la mejoraríamos o la empeoraríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario