martes, 27 de enero de 2009

Vida y Política

Sabías que iba a replicar y replico...

Dos son las cosas con las que dices que te quedas a la hora de valorar la "actuación" de nuestro presidente:

1. Valoras el que se presentara ante un conjunto de ciudadanos dispuestos a ponerle contra las cuerdas y que a ver quien de nosotros nos expondríamos voluntariamente a responder preguntas a cerca de nuestro trabajo.

No se tu, pero yo todos los días me expongo a preguntas a cerca de mi trabajo ante mis clientes, ante mis socios y ante mis empleados y por desgracia, no siempre lo hago de forma voluntaria y no siempre acudo con la lección preparada y no siempre tengo un moderador dispuesto a echarme un capote cuando la discusión se vuelve tensa.
¿Acaso tu no te expones con tus jefes al responder de tu trabajo?
La diferencia es que yo me arriesgo a perder a mi cliente, y tu tu puesto de trabajo (bueno tu no, pero cualquier currito sí ;-), si nos pillan en una mentira, una inexactitud o en un olvido.

Queda muy bonito presentarse a responder a preguntas de ciudadanos previamente seleccionados que por mucho que se lo propongan no están preparados para el debate, que están nerviosos y que no les dan la oportunidad de replicar. Nosotros nos enfrentamos de igual a igual con gente (teóricamente) igual de capacitada para juzgar nuestro trabajo.

2. Dices que a los bancos no se les ha regalado dinero.
Y tienes toda la razón del mundo, no se les ha regalado y tampoco se les ha dado dinero a cambio de nada.
Pero ¿por qué a ellos se les inyecta liquidez y al resto no?

Pongamonos en una fabrica de muebles. Si la fabrica pudiera decirle al que le vende la madera "oye, yo te compro tropecientos mil metros cubicos de madera y no te preocupes, que si yo no puede al final pagarte, el Gobierno me avala. Con lo que él se hará cargo de la deuda", el que vende no tendría ningún problema en venderle la madera.

Eso por el lado de avalar a los bancos, para que puedan acudir a los mercados financieros. Ahora voy a por la compra de "buenos" activos.
La misma fábrica de muebles, tienes unas sillas cojunadas y unos aparadores con vidrieras que quitan el sentido. ¿Por que el gobierno no se los compra? Con ese dinerito fresco puede ir pagando las nóminas y las deudas que va teniendo por ahí o incluso ahora que ya no le urge la liquidez permite a los clientes ir pagando en cómodos plazos. Luego cuando ya vaya repuntando el mercado o si ya puede recolocar el mueblecito a un mejor precio, se lo recompra al gobierno y todos tan contentos.

Lo que mas me jode de lo de los bancos es que sigo sin saber quien es el que la ha cagado, para poder retirarle mi confianza o seguir diciendo que me ingresen la nómina en esa "bendita entidad". Si mi empresa la caga nuestros clientes nos dejan, pero si un banco la caga no pasa nada.

¿No será que ni el PP, ni el PSOE, ni IU tienen encargados los muebles en esa fábrica y les da igual si se van o no al garete? Total no son mas que 20 o 30 empleados.

Por cierto, todavía queda por salvar el sector del automóvil, donde hay menos sin papeles que en la construcción y esos parados van a hacer bastante mas ruido.

Para otra, si quieres, nos enredamos con las "inversiones" de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario