sábado, 18 de julio de 2009

Hay diferente Justicia para ricos y para pobres en España


Recojo un ejemplo de como en este país los poderosos pueden cometer delitos enriqueciéndose y luego son absueltos por la Justicia. César Alierta, actual presidente de Telefónica, ha sido absuelto del delito de uso de información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera.
Debemos tener en cuenta que el tribunal considera acreditado "a la vista de la prueba practicada" que Alierta y su sobrino "participaron en el hecho imputado".
Así que en condiciones de JUSTICIA son culpables, pues las pruebas así lo demuestran, pero según tecnicismo legal han pasado más de 5 años después de cometer el delito y son absueltos.
También hay que tener en cuenta que antes de la prescripción se denunció el posible delito y un juez consideró que no había pruebas suficientes. ¿Dónde está la responsabilidad de este juez que no admitió a trámite una denuncia que ahora se demuestra que sí hubiera prosperado?
A la primera frase visceral de "la justicia es una mierda" ahora le podemos poner un ejemplo razonado de cómo es la justicia para los ricos y poderosos. Según el fiscal el beneficio supuso 1'86 millones de euros. Así que eso es lo que se ha llevado tranquilamente.

1 comentario:

  1. Nombre blog: casa-azzul
    CATEGORÍA : personal
    PAÍS : Perú
    http://casa-azzul.blogspot.com/

    ResponderEliminar