domingo, 7 de marzo de 2010

La lechera

Hace mucho, mucho tiempo vivía un gigante en una montaña lejana....

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.....

Así empezaban algunos cuentos o historias clásicas, no recuerdo como lo hacía el de la lechera, pero creo que es el que mas se le aproxima al que llevo viviendo desde hace una semanita.
Todo comenzó cuando el disco duro multimedia o como lo llaman algunos esa nueva cajita del placer dió muestras de cansancio y con ella la copia de seguridad que tengo guardada del pc con todas las fotos y vídeos de la etapa digital.
Como ya en alguna ocasión he comprobado lo que se siente cuando los datos informaúticos desaparecen en un click, pasé a buscar la solución.
Lo primero que vi fueron esas cajetillas de tabaco metalizadas de 500 Gb perfectamente transportables y con un diseño exclusivo, lastima que por tan poca cosa te pidan 90 o 100 leuritos, por un poco mas compro otro multimedia para cuando muera definitivamente el que tengo, llegamos a los 120-130 €.
Puestos a pensar, quizás encuentre algún portátil de segunda mano por ese precio que me sirva de almacén, también de multimedia ocasional y aprovecharía la red wifi que tanto me costo negociar con mi compañía de ADSL. No hay nada peor que ponerse a investigar, estaba ya en la orquilla de 150 largos cuando una tablet PC de la que hablan maravillas en los foros se presenta por unos 240 lereles diciendome !cómeme! Ya me veía a mi mismo tirado en el sofá cumpliendo todas mis ultimas espectativas, pero claro renunciando a la primera que fué la de almacén, ya que esta maquinita solo viene con 40 Gb.
Decido pasarme por las tiendas de referencia para ver como esta el mercado y me tropiezo con esos netbook tan de moda, el mas barato 279 €, me auto-convenzo de que solo es un poco mas y tengo un equipo nuevo, !decidido! Solo hay que ajustar el modelo final, la gran mayoria vienen con 160 Gb, pero algunos por solo 300 € te llevas 250 Gb.
No quiero mirar nada mas voy raudo a comprarlo antes de que esto se me vaya de las manos, y por fin mientras lo reservo por teléfono el amable comerciante me ofrece por otros 50 pavos un seguro de rotura y robo aclarándome que por solo un 15% del valor de compra y la denuncia de robo de la comisaria me darían otro exactamente igual, ¿es una nueva estrategia comercial de 2x1?.

En algún momento hay que parar, y yo me planto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario