domingo, 14 de marzo de 2010

Los sueños, historias con o sin lógica?

Los sueños suelen ser divertidos cuando haces memoria y solo tienes trozos inconexos como si fuera un puzzle, que por más que intentas encajar las piezas, nunca puedes terminar y sobre todo cuando no sean pesadillas, que esas no molan nada.

Es curioso y no se si le pasará a todo el mundo, mis sueños siemplr están relacionados con personas, edificios, paisajes y cosas que me resultan familiares pero que no se parecen en nada a la realidad, si sueño que estoy en mi trabajo, se que es mi oficina, pero nunca es igual a la de verdad, a veces sueño con gente que es tal persona pero su físico no se corresponde y casi siempre es así, salvo alguna que otra excepción.

Lo mejor y más alucinante es que en los sueños pasan cosas tan increíbles, que solo por eso sabes que estás soñando, y a veces ocurre justo lo contrario son tan reales, que a veces me despierto dentro del propio sueño, y creo que el sueño ha terminado, sin darme cuenta de que aún estoy dormida.

El otro día soñé que estaba con unas ocho personas algunas eran conocidas y otras no, y no recuerdo el motivo pero nos tenían que poner una especie de vacuna, para poder salir de donde nos encontrábamos, pero nos habían comunicado que la persona encargada de vacunarnos no podría venir hasta bastante tiempo después, entonces todos empezaron a decir, bueno pues nos la ponemos nosotros mismos, pero cuando nos traer las jeringuillas con las vacunas, ninguno se atreve a pincharse a sí mismo ni a ningún otro, nos encontrábamos en una especie de sótano gris y lleno de humedades, no molaba nada estar allí, yo quería salir, así que me ofrecí voluntaria para pinchar a todos, y en el sueño yo misma me daba ánimos diciéndome: “no puede ser tan difícil, lo he visto muchas veces en la tele, y al fin y al cabo así practico con ellos hasta que me toque ponérmela a mí misma” total que se oye una voz que nos dice: “se acaba el tiempo” y empiezo a pinchar a todos y cuando tengo preparado mi propio brazo mi mano empieza a temblar, en ese momento sonó el despertador, y me quedé con las ganas de saber que habría pasado.

Tuve un sueño cuando era bastante jovencita, pero me acuerdo de lo más significativo, quizá por que lo he contado muchas veces y así no ha caído en el olvido, le puese hasta un título “me mataron de puro churro”. Voy andando por la calle acompañada de alguien que al principio no reconozco, se quien es pero no se corresponde con ninguna cara conocida, de repente aparece Carrillo y en lugar de ir con peluca (como hemos oído que volvió del exilio), llevaba un pañuelo en la cabeza, y va rodeado de guardaespaldas, cruzábamos una calle cada uno en un sentido y a la mitad nos miramos, en ese momento suena un disparo, y los guardaespaldas le agarran de los brazos y se lo llevan volando, yo me quedo mirando la escena y me llevo la mano al cuello porque noto como quemazón, pero sigo andando y cuando llego a la otra acera, la persona que me acompaña me dice: “te sale sangre del cuello”, entonces me toco y veo mi mano ensangrentada, en ese momento todo está en blanco y negro, y noto como cada vez veo menos, y no me tengo en pie, entonces digo: “creo que me han matado”, pero tan tranquila como diciendo pues parece que esto se me va a acabar, ¡vaya rollo!, lo último que recuerdo es decir a mi madre, porque al final era ella quien me acompañaba, “¡has visto mama, ese era Carrillo!” y entonces me desperté, bastante aturdida y con una sensación muy extraña.

Siempre intentamos interpretar o relacionar los sueños, con algo que hemos visto en la tele, o que nos ha pasado o que nos tiene preocupados, pero es muy difícil encontrar en esas historias sin sentido aparente, alguna explicación lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario