lunes, 10 de mayo de 2010

Facebook el cara libro

Ya somos super modernos, hemos accedido a esta nueva forma de ¿comunicación?, yo entro y no me apetece nada escribir en el muro ese que parece de las lamentaciones, lo veo útil para chatear, pero donde esté el teléfono que puedes oír el estado de ánimo de la otra persona, que se quite el chateo, en todo caso me apunto al de ir de chatos de vino, de cerveza, etc, quizá esté bien para gente que quiera intercambiar fotos, pero ahora lo grabas en un pendrive (traducción simultánea “pluma-paseo” y lo llevas en el bolsillo a casa de quien quieras que lo vea y listo.
Lo que no me gusta nada es eso de fulanito quiere ser tu amigo, veo algo como de mal rollo, me recuerda a cuando éramos pequeños y decíamos a ti si te ajunto y a ti no te ajunto, al final tengo los mismos contactos que en mi correo normal.
Yo creía que estaría bien para buscar a gente de mi cole o del instituto, pero no he encontrado a nadie que no hubiera encontrado ya con el Google, algunos habréis recibido un vídeo que critica el uso de esta red social como se denomina al Facebook y que a mi me gusta llamar cara-libro, por aquello de defender un poco mi idioma de tantos anglicismo, bastante maltrecho lo tenemos ya con las nuevas generaciones sin saber ni escribir ni hablar y supongo que mucho menos sabiendo inglés, por eso me suele poner de los nervios no saber qué carajo significa cada palabra adoptada para poder estar a la moda, como el famoso twister, lo he puesto en un traductor simultáneo y parece que significa estafador, solo eso ya me hace desconfiar de todas estas modernidades.

Mis nuevos amiguitos (que ya los tenía yo de antes) me dicen que ponga una foto, pero creo que ya no, pues no se si un amigo de un amigo que dice ser a su vez amigo de otro amigo, las podrá utilizar para hacer algo sin mi permiso o algo ilegal, o buscarme un lío.
De todas formas con estas nuevas modas cada vez nos hacemos menos sociables, ya no llamamos por teléfono ni quedamos para vernos, ¿será la crisis?, ahora enredamos desde casa con Internet (Redes de comunicación), Email (Correo Electrónico), el Chat (charla), Blog (especie de cuaderno de bitácora) y demás zarandrajas que nos aíslan cada vez más, si vale, es muy cómodo, es una ayuda para quien tenga agorafobia, algún impedimento o para quien se interrelacione mal con el resto de sus semejantes, pero estamos en esta era de tecnología desenfrenada, y o nos montamos en el carro o parece que nos quedamos anclados en la prehistoria, de momento yo sigo prefiriendo pues me parece mucho más gratificante pegarme un libro a la cara que usar el Facebook el (cara-libro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario