domingo, 7 de junio de 2009

Reducción de Jornada, ¡esa gran desconocida!

Todos los años veo con bastante envidia, la verdad, como mis compañeras se reducen la jornada en verano para el cuidado de hijos, evidentemente no puede ser mi caso, pero cuando llega el 1 de junio y veo como se les cambia la cara de amargura a la de alegría según se van marchando, y yo me quedo con la mía de gili, pensando que a mi todavía me quedan de dos a cinco horas más dependiendo del día.

Como ahora estamos haciendo paros de dos horas, hay días que he salido como ellas, que gozada, llegas a una hora prudencial para comer y no a las cuatro de la tarde, te da tiempo a muchas más cosas o a no hacer nada si no quieres, en fin que le podría coger el gustillo a esto de trabajar menos y como menos es más, al menos eso decía un anuncio hace ya tiempo, pues eso, que menos trabajo suele redundar en más calidad de vida.

Desvarío de ideas made in Tillas:

He pensado que sería estupendo si entre tod@s y cuando digo tod@a hablo a nivel mundial, y en todos los campos en los que ello sea posible, que podrían ser la gran mayoría, fuéramos capaces de organizarnos para que no quedara nadie sin trabajo, podríamos trabajar tod@s la mitad de la jornada, la única pega sería si te toca de tarde o de mañana, pero también se puede rotar, así los que ahora están parados tendrían otro medio sueldo, con lo cual las empresas no gastarían más de la cuenta, salvo la seguridad social, que sería la mitad de cada uno pero a su vez los ingresos de la misma aumentaría considerablemente.

Se que es muy fácil hablar como lo estoy haciendo, pero sigo sin resignarme a pensar que todo se podría solucionar si tod@s pusiéramos de nuestra parte, todos tendríamos dinero para ir tirando y nos acostumbraríamos pues cuanto más se tiene más consumista se vuelve el personal, quizá le diéramos más valor a cosas que ahora no se las damos, como el estar más tiempo con la familia, jugar con los hijos, leer, cocinar, hacer la compra sin carreras, estudiar, cada cual que piense en qué lo podría utilizar.

Lo que si creo es que tod@s seríamos mucho más felices, si las jornadas fueran reducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario