viernes, 12 de junio de 2009

Típicos Topicos.

A nadie le gusta que le clasifiquen o que le encasillen, los tópicos solo son validos para definir a los demás, podemos decir que los de determinado sitio son tacaños, otros nacieron chulos, otros son de chiste, si nos miran desde fuera solo se ve toros y sevillanas, si miramos nosotros vemos chovinistas, invasores de pueblos ricos en petróleo, locos del orden y la puntualidad o inconformistas y ególatras que se inventan hasta el carril por el que circular con sus coches.
Pero cuando los encasillados somos nosotros no queremos que se nos juzgue tan a la ligera, que tengo yo que ver con los de mi mismo lugar de nacimiento? o con los de mi mismo genero? o con los de mi condición laboral? o con los seguidores de determinado club de fútbol? o con los fans de melenudo cantante de turno? solo los peces muertos siguen el cauce del rio.
Cada cual quiere ser único y por definición personal e intransferible, sin embargo he de reconocer que me siento bastante a gusto con determinados típicos tópicos, como son el del placer de la siesta, el disfrute del sol mediterraneo con sus chiringuitos playeros, las fiestas y puentes en nuestro calendario, y sobre todo una manera de ver el mundo entre relajado y caótico en el que cabe todo desde etapas en las que se puede trabajar hasta la extenuacion a periodos de calma y placer para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario