martes, 15 de diciembre de 2009

La afortunada edad del limbo

Todos los años hago con mi madre unas excursiones a Madrid, digo bien porque vivimos en el extrarradio, que antes era como vivir en el pueblo, pero ahora con lo que ha avanzado el transporte, está a tiro de media horilla.

Y me he dado cuenta que estoy en la horquilla idónea para contribuir en todo lo que pueda con mis impuestos y aportaciones a este gran país, pues entre los 30 y los 64 años nos toca pagar en todo la tarifa general, los demás entran con múltiples descuentos como:

Tarifa reducida (50%): (con acreditación)
Grupos culturales o educativos, constituidos por más de quince miembros, previa solicitud de visita con una antelación mínima de quince días (dos personas solo no entran en esta opción).
Grupos de cinco o más miembros, previa solicitud de visita (podíamos haber invitado a alguien más, pero no nos ha dado tiempo).
Personas que realicen voluntariado cultural (esto suena como si fueras un agregado cultural, que lo somos, pero tampoco nos ha servido).
Tarifa gratuita (con acreditación):
Menores de 18 años (son tan pequeños que la paga de los padres no les da para más).
Miembros de Asociaciones Nacionales o Internacionales de Museos (estos está claro es como si a nosotros nos cobraran por ir a nuestro trabajo).
Miembros de la Asociación de Amigos del Museo (lo mismo que los anteriores).
Donantes de bienes culturales del Museo (encima que donas no vas a pagar está claro).
Voluntariado cultural en el museo en que realicen su actividad (se da un aire a lo de los miembros de más arriba).
Como medida de integración estas normativas serán de aplicación a todos los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de los países iberoamericanos y a los extranjeros en situación legal de residencia: (los ilegales que se les ocurra ir a un museo pagan como yo la tarifa general)
Tarifa gratuita (con acreditación):
Titulares de carnet joven, carnet de estudiante, o sus correspondientes internacionales. (es para mayores de 30 y menores de 65 años).
Mayores 65 años o jubilados, pensionistas y minusválidos (mi madre ha sacado el DNI y listo). Trabajadores en situación de desempleo (ya que no curras al menos te culturizas).
Miembros de familia numerosa que tengan reconocida tal condición (si han tenido pasta para ser familia numerosa no tienen para pagar la entrada?).
Guías Oficiales de Turismo y personal docente (que yo sepa se pueden permitir pagar de dos a tres eurillos no?).
Periodistas en el ejercicio de su actividad profesional (yo indicaría que sólo en caso de ir a realizar su trabajo como entrevistas o reportajes).
Personal adscrito a instituciones museísticas (esto se repite como la morcilla y me suena a operístico).
Grupos familiares formados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos si uno de ellos es discapacitado) incluidos en el mismo título de familia numerosa (si vas con un solo hijo discapacitado pagas como tarifa general, tampoco me parece bien, pues una discapacidad, según mi punto de vista siempre es más gasto general que ser familia numerosa, vamos digo yo).
Pero luego está el gratis total
Entrada gratuita para todo el público
Los sábados desde las 14:30 h (no me venía bien pues hoy era martes).
Los domingos (estamos descansando de la semana ardua de trabajo)
El día 18 de abril, Día del Patrimonio Mundial (hoy era 15 de diciembre Sta. Nina).
El día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos (menudo chollo este y el anterior se parecen mogollón)
El día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (con felicitar a las Pilares y ver el desfile tenemos el día completo)
El día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española (que pena no hemos llegado por una semana y dos días)

Por eso no se si quiero tener más años de repente, o donar mi cuerpo a la ciencia, a los museos o a quien me consiga entrar gratis a todas partes, somos esa afortunada franja de ciudadanos que aportamos lo que se nos pide, para que el resto viva mejor, y como pienso que es todo un honor que no me merezco, he pensado dejar las visitas culturales para más adelante cuando pueda ir a todas partes por la patilla, aunque para entonces esté para el arrastre o en el peor de los casos criando malvas, al menos habré pasado la tarifa general de la edad del limbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario