martes, 15 de diciembre de 2009

Puestos a limpiar lo prohibimos todo

Continuando con el mundo sin malos humos que propone ahora un gobierno que yo pensaba que había heredado de sus antepasados, el ser la rama más liberal y permisiva, pero que lo único que tienen en mente es la palabra prohibido, cuando sus abuelos, padres y compañeros lucharon por erradicarla del diccionario, donde tuvo gran poder durante muchos años, a los que siempre creí cuando pregonaban lo de libertad, libertad, ya que se suponía que eran los más transigentes, ahora van y me defraudan desde que están en el poder, pues no veo más que traspiés y cosas que me pegan más con el viejo dicho de “lo digo yo y punto pelota”.

Al parecer ahora se va a prohibir fumar en todos los lugares públicos, cuando hace unos años se obligó a ciertos establecimientos como bares y restaurantes a realizar una obra la mayoría para poder habilitar sus negocios teniendo dos zonas para dar gusto a toda la clientela, en lugar de prohibir y restringir más que tomen medidas para que se cumpla lo que está establecido ya.

No han calculado las pérdidas que pueden tener ahora esos negocios, pues la mayoría de la gente fumadora entre la que me encuentro y que sé, casi seguro que de aquí en adelante solo podremos fumar en nuestras ahumadas casas, no pisaremos un bar-restaurante donde antes te podías tomar un café con su cigarro a los postres, o un café a media tarde, o un copa por la noche. Por lo tanto la clientela bajará, lo que a su vez provocará que sea necesario menos personal, y vaya más gente a la cola del paro.

Al menos espero que permitan a los locales elegir si pueden ser al completo, de un estilo chimenea, o un lugar limpio de humos. Seremos dos tipos de ciudadanos los apestados y los que huelen bien. Y lo de limpio va con segundas, pues si nos ponemos en ese plan, les ruego a nuestros gobernantes que para acceder a cualquier edificio público incluso un centro comercial nos hagan una exploración médica con su análisis completo para que nadie nos pueda pegar ciertos gérmenes que pululan por el estupendo y limpio aire que respiraremos, como virus, bacilos, neumococos, tos ferina, todo tipo de gripes, varicela, sarampión, y sobre todo los contaminantes que el aire de la calle, ya lleva en gran cantidad como:
Óxido de azufre que es un gas irritante y tóxico que afecta a las mucosidades y a los pulmones, enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias y es malísimo para los asmáticos.
Monóxido de carbono que reduce el transporte de oxigeno en la sangre.
Óxido de nitrógeno que provoca ardor y lagrimeo de ojos, tos, disnea y a largo plazo hasta la muerte.
Hidrocarburos, el plomo, el cadmio y el fluor que también flotan en nuestro aire de ciudad pueden producir afecciones cardiacas, hipertensión arterial, arteriosclerosis, cáncer bronco pulmonar, anormalidades en los huesos y afección de los riñones.
Y para finalizar nos quedan las partículas suspendidas y los aerosoles, que nos hacen la vida más fácil, los utiliza la gran mayoría de la población, y causan gran irritación de mucosas y laringe.

Sabiendo todo esto espero que para controlar la contaminación atmosférica nos prohíban viajar en autobuses y coches que utilicen derivados del petróleo y solo esté permitido ir andando, en bicicleta o en transporte eléctrico.

Que nos quiten las calefacciones y cocinas que expulsan sus gases a la calle a través de sus tubos nunca mejor dicho de escape.

Analizando la situación, creo que lo que van a hacer es directamente prohibir todos los locales, para de paso prohibir le venta de alcohol, la comida basura, la ropa confeccionada por niños en India, China o Sudamérica, la trata de blancas, las peluquerías porque utilizan laca, el dinero para no contaminarnos con la coca que lleva impregnado, los transportes aéreos para que no se les cuelen exiliados políticos, etc., etc., etc.,.

Prohíban señores, prohíban que todo les va a quedar tan limpio como la patena, que pena.

1 comentario: