viernes, 11 de diciembre de 2009

Ver para creer.

Si tuviera que explicarle a un abuelo de alguna perdida aldea de montaña, desconectado y aislado -como aquel de la fabada que preguntaba si el real Madrid era otra vez campeón de Europa- lo que ha ocurrido últimamente por el mundo, no sabría por donde empezar y sobre todo y mas importante convencerle de que no le estaba tomando el pelo.
EE.UU. el país capitalista por excelencia ha nacionalizado bancos y empresas sin el menor rubor, el calentamiento global tan evidente para un niño, parece incomprensible para aquellos adultos que tenemos el deber de controlarlo, cada uno desde sus posibilidades y responsabilidades.
En el día a día que nos toca vivir, un okupa le pega una patada a una puerta y automáticamente adquiere mas derechos sobre la vivienda que su legitimo dueño, al que no le queda mas remedio que seguir pagando los suministros de agua y electricidad para no ser perseguido judicialmente.
Los asesinos terroristas etarras conversan tranquilamente tras la urna protectora mientras la viuda de una de sus victimas confiesa amargamente ante un juez que ha tardado 12 años en poder explicar a su hijo como murió su padre, otros asesinos esta vez de una adolescente van saliendo de la cárcel con la cara bien alta y a la espera que algún vomitivo director de cadena de tv le subvencione sus memorias.
Gandhi fue propuesto 5 veces al Nóbel de la paz pero nunca se lo dieron, hoy sin embargo se lo dan al comandante en jefe de un país con dos guerras abiertas.
La política española no podía quedarse atrás y ahora Izquierda Unida y una buena parte de artistas, todos republicanos convencidos y orgullosos de ello, piden a papá monarca que hable con su homologo marroquí para solucionar lo que no pueden hacer estos torpes súbditos que juegan a gobernar con el pretexto de haber sido elegidos democráticamente.
Como diría Forges, Pais!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario