lunes, 11 de enero de 2010

El regalo de Víctor

Ya se estaban acabando las navidades y Víctor sabía lo que venia después, se lo había estado preguntando a sus padres casi desde el verano, y ellos siempre le decían lo mismo, - tu tranquilo, primero llega Papa-Noel, luego las fiestas y después de reyes, unos días mas y... , tu cumple. ¡5 añazos !
Lo importante para el no era lo que le fueran a regalar, puesto que durante todo el mes había tenido juguetes por todas partes, tampoco era que necesitara ser mayor para sacarse el carné de conducir o para irse a surcar los mares, lo que realmente le apetecía era poder hacer una gran celebración con todos sus amigos.
Así que cuando mama le dijo que el lunes empezaba otra vez el cole, se puso muy contento y dijo. ¡Que bien ahora toca mi cumpleaños!
Sus padres se reunieron muy solemnemente con el en su habitación, que por cierto, estaba estupenda decorada con unos dibujos de barcos y piratas que había pegado en la pared al lado de su cama y le dijeron: Como cumples 5 años y vas a ser muy mayor te haremos un regalo especial, pero lo interesante de este regalo es que lo elegirás tú, y como va a ser muy importante lo tienes que pensar mucho y decidir que es lo que mas te gustaría, porque solo puede ser uno y tiene que ser muy especial.
Víctor se quedo un poco confundido, ¿cómo que solo un regalo? ¿Cuánto de especial podía ser un regalo? ¿Cuánto tiempo necesitaría para pensarlo?
Se quedo un largo rato en silencio concentrado mirando por la ventana.
Pero si es facilísimo dijo dando un gran salto, solo hay que ponerse delante de la tele y...
¡hot Wheel, velocidad a tope! Transformer el coche robot, Spiderman el hombre araña, Los Gormitis luchan contra Magniom en la isla de Gorm, hay tantas opciones que solo hay que sentarse frente a ella y elegir... de repente se acordó de lo que le decía siempre su padre. ¿Lo que sale por la tele es....? Mentira, repetían los dos a coro, luego resulta que los muñecos no se mueven solos, todo es mas feo y mucho mas pequeño cuando lo llevas a casa, y para colmo se rompe enseguida, además ya tenía un montón de esos juguetes, hay que seguir pensando.
¡Pues claro¡, como soy muy mayor tengo que elegir un regalo de mayores, pediré un pantalón o una camisa, o mejor unos zapatos para ir al cole.
¡Jo que regalos mas aburridos! creo que tampoco será esta mi elección.
Ya esta¡¡ tiene que ser algo para compartir, como dice siempre Patri mi profe, también tiene que ser algo que me haga reír y pasármelo bien, y se acordó de cuando le decía a papa ¡cuéntame cosas de cuando eras pequeño que me gustan mucho¡
Y entonces supo cual seria su regalo especial.
Quiero que me escribas un cuento para poder compartirlo con todos y que salgamos en el, mama, papa, el resto de la familia, mis amigos y además cuando sea mucho más mayor y sea también un papa quiero contárselo a mi hijo.
Pues Víctor hasta aquí este que es tu regalo-cuento.
Feliz quinto cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario