miércoles, 14 de abril de 2010

Cómo cambiar empleados motivados, por seres grises desilusionados, desesperados, aburridos y asqueados.

Pero que manía de hacer cambios a tontas y a locas, que así nos van las cosas, de puñetero culo.

Esta dirección se emplea a fondo en hacernos la vida imposible, quieren cambiar todo lo conocido, por nuevas tecnologías, hasta ahí yo estoy de acuerdo, hay que avanzar y adaptarse a todo aquello que sea necesario y productivo. Pero señor mío! cuando ves que los cambios, en lugar de mejor lo empeoran todo, muy ciegos tienen que estar para no verlo, o alguien se lo está llevando crudo, por lo que no queda más remedio que criticarlo aunque se empeñen en justificar lo injustificable.

Lo normal es que si tienes herramientas que funcionan, y siguiendo con la base que ya se tiene, amplíala, modernízala, pero no hagas un súper desembolso en adquirir unas nuevas, a las que es más difícil adaptar lo que ya tienes, y así van haciendo el efecto dominó, cambian el programa de contabilidad anterior One World por el modernísimo SAP, lo que implica que lo que antes hacías en dos ventanas o tres, ahora tienes que hacerlo pasando casi por diez pasos previos, además de ser el doble de lento, de no poder rectificar un error y seguir, sino que tienes que volver a empezar desde el principio, lo peor de todo es que son sistemas que no sirven para una empresa como la nuestra, no somos una multinacional expandida por toda España, ni el mundo, deben tener horizontes de grandeza y quizá con el tiempo nos fagociten las nuevas cadenas digitales tdteteras.

Otro maravilloso cambio va ser el correo electrónico antes Lotus Notes ahora Outlook, cosas que perdemos: poder tener bases compartidas por todo el departamento ahora tengo que guardarlas en la unidad G que se colapsa cada dos por tres, a parte del tiempo que voy a invertir en copiarlas una a una pues el nuevo correo no tiene esa opción, también van a cambiarnos el correo que teníamos hasta ahora, chúpate esa y comunica a todas las empresas la nueva dirección sin cambiarnos de sede que mola mogollón, además primero tuvieron la feliz idea de poner el número de empleado@exchange.tralará.es, menos mal que al final alguien con un poquito de más cordura dijo que no, que iba a ser muy complicado y que mejor el primer nombre y el primer apellido; antes en el correo interno salía nombre, apellidos y departamento, que venía muy bien a la hora de ubicar a alguien, pero ahora lo único que sabremos es que todos somos de la misma empresa. Además de estos inconvenientes, el peor y no menos costoso es que las tarjetas de visita que ya se han hecho con el nuevo logo (que también lo han cambiado porque nos sobra la pasta y además así vamos a conseguir más adeptos seguro), hay que repetirlas cambiando a todos el email, nada súper baratito.
Otro cambio es la telefonía, han realizado un contrato para implantar la telefonía IP, otra cosa igual que las anteriores, esto está muy bien si tuviéramos delegaciones por todas partes (que no es el caso) ahora vamos a tener el teléfono a través del servidor, lo que implica según nos han contado y que ya estamos sufriendo es que si nos quedamos sin red, no tenemos teléfono, y si se estropea el teléfono no tenemos red, esto incluye que desde su implantación, los programas van a pedales, antes si tenías prisa marcabas rápido un teléfono y tenías línea, ahora después de marcar, te da tiempo a desayunar, fumar, ir al baño, darte tres vueltas y entonces pillas línea, para oír al interlocutor como si estuviera metido dentro del teléfono o en una caja, antes conocía las voces de quien llamaba, ahora no doy pie con bola. El coste de todos los cambios de los que solo he indicado los que afectan a mi departamento (de momento) y que seguro que hay bastantes más que afectará a muchos otros, es alucinante, para que luego nos vendan que no hay dinero.

De verdad que no entiendo como nos dirigen estos nuevos pensadores sin escrúpulos que no tienen ni idea de donde les han traído ni de lo que tienen que hacer, vamos de puñetero culo pues no nos ve ni el tato, así como vamos a levantar cabeza?

Esto ya no hay quien lo levante, nos ha caído una gran losa en dos añitos, gracias a la mala gestión de estos mantas que llevamos a cuestas, que nos van a llevar al cierre total por su incompetencia, aunque quizá sea para eso para lo que les han contratado, para cambiar empleados motivados por seres grises, desilusionados, desesperados, aburridos y asqueados.

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