jueves, 6 de noviembre de 2008

Y llegó el día

Por fin llegó el día del estreno.
Umoja ya está en Madrid. Si de verdad alguien lee este blog... Hacedme caso: ¡No hay que perdérselo!
Por las promos, los anuncios y los reportajes puede parecer uno mas de esos musicales de negros tocando el tambor. ¡Y lo es! Pero también es Swing, Rockaville, Gospel, Danza y sobre todo espectáculo.
Desde el segundo uno, hasta las casi dos horas que dura, costó mantener nuestro culo (blanco) pegado a la butaca.
¡Va! ¡estoy vendido! ¡Acaso no me había visto el DVD mas de 15 veces! Pero, sinceramente, creo que no les hice justicia.
Sus voces hay que oírlas en directo, sus pies hay que verlos mover en directo y sus culos, esos culos de negraza, habría que palparlos en directo ¡pero no me dejaron!
Me prometieron que Cristina iba a poder palpar los torsos y espaldas de los muchachos y yo albergaba la esperanza de igualar la balanza con las muchachas. ¡Pero no pudo ser!

En serio, contagian. Contagian la vitalidad que imprimen a sus danzas. Contagian la sonrisa con la que se encaran hacía el público y contagian con su mensaje de libertad e injusticia. ¡Jode saber en este primer mundo lo que hemos jodido al segundo y tercer mundo!

1 comentario:

  1. Pues ahora anímate y apúntate a clases de ritmo africano. No seas sólo espectador.

    ResponderEliminar