sábado, 18 de octubre de 2008

Otro dia mas

06:40
Suena el despertador, me asomo por la ventana y todo esta oscuro, perra vida! odio despertarme y que todavía sea de noche, estamos acostumbrados a ver en las pelis americanas como el protagonista se levanta con un sol esplendido, sale a correr un poco, se prepara un opíparo desayuno con la familia y se va alegremente a trabajar.
07:00
El tiempo justo de ducharme y acicalarme y ya estoy en el coche peleando por cada centímetro de carretera e intentando adivinar que carril no se parará y me dejará colgado.
07:45
Las plazas del trabajo ya están todas ocupadas y me toca callejear para aparcar mi bólido.
08:00
No ha sido tan grave, ya estoy dentro y con un café-laxante de maquina departiendo con los compis, empieza la dura jornada.
11:00
Estoy desfallecido, necesito un café de verdad y un minibocata de oficinista, aquellos de obrero que me apretaba antes han pasado a la historia.
15:00
Parecía que no iba a llegar nunca, el tiempo casi se congela a eso de la una de la tarde y le cuesta una eternidad cubrir estas dos ultimas horas.
15:35
Como me gusta la vuelta, no se si será que el trafico va mejor o son mis ganas de volver, pero siempre tardo mucho menos en este menester.
16:35
Parece mentira, me ha dado tiempo a comer y a una pequeña relajación de 5 MINUTOS, preparo un sanwinch para Víctor y salgo disparado a buscarlo, sale a las cinco y no me gusta que no me vea cuando vienen los otros padres a por sus hijos.
17:00
El mejor momento del día, me asomo por la puerta acristalada y desde el fondo de la clase me ve y grita a todo pulmón PAPAAAAAAA!, sale corriendo en cuanto la profe le da el beneplácito y se me echa encima de un salto, ¿como se puede superar esto?.
18:00
Nos hemos entretenido media hora en el cole, aprovecho para que meriende y juegue en las pistas de los mayores con sus amigos, no tiene prisa por salir, subimos a casa, cambio de ropa, casco y moto que el parque nos espera.
20:00
No ha parado de corretear detrás de unos y de otros, es increíble la energía que tiene con solo 3 añitos, consigo convencerle para subir a casa, ahora toca baño, cena y a la cama.
21:30
Creo que ya esta dormido, cenaremos nosostros algo y esperemos que haya alguna serie interesante en la tele, porque una peli entera soy incapaz de aguantarla.
23:00
Ni las gallinas se acuestan tan pronto, pero no puedo mas, ya estoy entregado a los placeres de cama, dormir que no es poco.

Repasando lo escrito me doy cuenta de que si lo miro desde una perspectiva pesimista, mi vida parece algo alienante y aburrida.

Pero hay otra manera de verla y es lo que me hace seguir cada día, me levanto pronto, si pero no creo que mucho mas que cuando estoy de vacas, voy al trabajo en coche, atascos, si pero sentadito en mi coche y no apretujado en el metro sin poder respirar y sin escuchar la música que yo quiero porque amablemente me deleita con la suya el adolescente de turno, la jornada laboral no es tan dura como cuando era joven, ambiente aclimatado ya sea verano o invierno, y muchos días salgo a pasearme por la ciudad con coche y gasolina pagados, cómo en casa, gran placer, y luego toda la tarde libre en la que puedo ver como crece mi churumbel, como se relaciona con sus amigos y con su entorno.

Creo que sería irrespetuoso con muchos y conmigo mismo si me quejara de mi vida.

1 comentario:

  1. Hola, Jeremías. Creo que el amor de padre te ha levao a equivocarte con el nombre de tu hijo... ¡Seguro que no se llama Victor!

    ResponderEliminar