miércoles, 22 de octubre de 2008

A cuestas con el vídeo

Acabo de terminar otro trocito del vídeo para mis padres. Esta vez sólo he tardado 2 horas en hacer un corte que va a durar un minuto y cuarenta segundos. Siguiendo las indicaciones de Cristina, estoy montando todo lo que tengo meridianamente claro, con lo que este trozo se puede calificar de sencillo.

Es curioso lo que la producción de este vídeo esta provocando en mi:
  • Si veo una película o una serie de televisión, ahora me fijo en como han podido hacer tal o cual plano.
  • Si escucho en la radio una canción me imagino si puede encajar en el vídeo o si me sugiere algo que puede venir a cuento.
  • Cuando hablo con mis padres, ya no sólo me interesa el como les ha ido la mañana y que van a hacer por la tarde, derivo la conversación para intentar averiguar mas cosas sobre su juventud o cuando eramos pequeños
Son tantas las cosas que quiero hacer y las que necesito conseguir para poderlas hacer que no he tenido mas remedio que meterle un poco de método a la producción.
Hasta ahora, lo que había echo era en función de fotos y vídeos ya grabados y con ese bruto había realizado montajes mas o menos curiosos.
Con este vídeo parto de una idea: hacer un vídeo homenaje a mis padres.
Cuento con un montón de fotografías y algún que otro vídeo.
Pero esta vez no quiero dedicarme ha realizar tan sólo un foto montaje con música mas o menos acorde. Por supuesto, que esos montajes van a ir en el resultado final. Esta vez estoy dando un pasito mas: Basándome en anécdotas acontecidas durante su vida quiero grabarlas como si fueran mini cortos interpretados por la familia.
De esta forma espero conseguir dos cosas. La primera, que el resultado no me quede sensiblero al insertar este tipo de sketchs. La segunda, aprender un poco mas sobre la realización de vídeos (posición de cámaras, planos, iluminación, interpretación, etc)
Todo esto me está obligando a planificar, a guionizar, a localizar...
Conclusión: Orden y método. ¡que aburrido! Se pierde la magia. Casi es como un trabajo y hay mucha rutina. Ahora selecciona, ahora busca, ahora monta, ahora guioniza, ahora planifica, ahora graba, ahora...
Os seguiré contando.

Sigo leyendo las vicisitudes de Agustin y aunque me gustaría saber mas de geografía me cuesta ubicarle. Me pregunto si Agustín conoce que puede guardar las entradas sin necesidad de publicarlas para luego retomarlas y al final publicar cuando este todo el texto metido, ya llevo leídos mas de dos post que, o bien no ha empezado, o que tiene prácticamente a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario