jueves, 30 de octubre de 2008

Indignación

Oigo con estupor y asombro que el señor Gallardon y/o la señora Botella, o los dos pretender multar en Madrid a los que no reciclen bien la basura. Es decir, que si te equivocas y echas el papel albal en una bolsa equivocada, multa al tanto. He puesto lo del papel, porque curiosamente fue el otro día cuando me enteré en que bolsa va => en la de los plásticos y latas.
Esta claro que lo único que persiguen es recaudar es unos leuros extras para sus mermadas arcas.
Pero independientemente de este afán recaudatorio, que me parece deleznable. Lo que mas me preocupa es haber oído, no se si con fundamento, es que una de las formas de enterarse quien recicla bien o mal, será la denuncia de uno de tus vecinos.

¡joder! Creía que de esto ya habíamos aprendido.

¿Cómo se enteraban los nazis que tal o cual era judío?
¿Cómo se enteraban los republicanos que tal o cual iba a misa?
¿Cómo se enteraban los fachas franquistas que tal o cual había sido comunista?
¿Cómo se enteraba McArthy (los de la caza de brujas en hollywood) que tal o cual había asistido a reuniones 'antiamericanas'?
¿Cómo se enteraba Stalin que tal o cual era un simpatizante de las ideas de Trosky o Lennin?

¡Joder! No se que pretendo indignándome.

Acabo de escuchar que en no se que pueblo del país vasco van a hacer un censo con los que sepan hablar euskera y por tanto los que no estén en ese censo son los que no son buenos euskaldunes.
Ayer me enteré, y ya debe llevar tiempo, que USA hay una ley que obliga a denunciar a todos los extranjeros que hagan clases de vuelo.

¿Por que hay tanta indiferencia ante propuestas de este calado? ¡Qué no! Qué no se trata de defender una ideología. Qué no es porque esta vez se trate del PP y mañana de IU y al otro de no se que partido.
¡Que estamos fomentando actitudes que atentan contra algo que, al menos yo, considero la base que nos diferencia del resto de animales! Nuestra capacidad de ser seres sociables.

Puede que este equivocado y en realidad no seamos, mejor dicho, no nos merezcamos ser sociables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario