miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina.

La globalizacion es lo que tiene, cualquier incidente en cualquier lugar del mundo se conoce estomáticamente hasta en ultimo rincón y por lo mismo algo tan grave como una epidemia salta de un país a otro a gran velocidad.
Mas rápido aun viajan el miedo, la paranoia y sobre todo la estupidez tan unida desde antaño a la humanidad, esto hace a algunos pensar que ante un problema de este calibre lo mejor es blindarse y guardar todos los recursos para uno mismo.
Primero es imposible cerrar todas las puertas, siempre habrá fisuras ya sea por mandatarios, enchufados o simplemente espabilados, además ¿dejamos fuera a quien salio por trabajo, a estudiar o de vacaciones? . No sera mejor permitir la circulación para que nadie tenga que burlar la seguridad y controlar perfectamente quien es y realizar el seguimiento desde la cordura y la sensatez.
Y segundo, si no nos ayudamos todos y por lo tanto, a los pueblos menos preparados, la pandemia crecería tanto que seria imposible pararla.
Puede que esta nueva amenaza sea otro mas de los problemas agrandados artificialmente por gobernantes y medios de comunicación, como la aviar, aquella nos tuvo con el alma encogida hasta que de pronto un día dejo de ser noticia, esta porcina trae avales tan serios como las mas de cien muertes en Méjico.
La solución como en tantos otros temas ya sean económicos, medioambientales o culturales, es sin duda la cooperación y ayuda entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario