domingo, 22 de marzo de 2009

¡Cómo molan los sobrinos!

Para los que no tenemos hijos, el mejor parentesco de la familia es ser el ti@, todo son ventajas, mola porque se alegran de verte y quieren contarte todo lo que les ha pasado desde que no os veis, quieren sentarse siempre a tu lado para comer, aunque eso signifique que te toca darles la comida, que te manchen de tomate y de paso jugar si cuela en la mesa. Se acuerdan de lo que les dijiste la última vez que estuviste con ellos, de los juegos que les has enseñado, de las zapatillas con tacos que les regalaste por su cumple y que no se las quitan nunca, mola por que cuando te dicen si estás guap@, fe@, gord@ o lo que se les pase por la cabeza, sabes que no están mintiendo como los mayores.
Te hacen más caso casi, que a sus padres, por que no nos tienen pillada la medida de hasta donde pueden con nosotros y si les dices que te enfadas, si hacen algo malo por lo general se lo creen y te obedecen.
Estás con tus sobrinos solo para lo bueno, juegas, hablas, haces regalitos, les das chuches, y cuando la cosa se pone fea, llamas a los papis, que el niño no come, ¡mamá!, que el niño quiere caca, ¡papá!, que se ha hecho una heridita, ¡mami!, que se ponen muy pesados, venga con los padres a casita que ya se encargan ellos del baño, la cena y meterles en la cama, cuidarles si se ponen malitos y brear todos los días con los deberes y las tareas extraescolares, fútbol, natación, música, etc.
Y para rematar la jugada te preguntan cuántos sobrinos tenéis? y les contestas pues de momento solo vosotros dos, bueno consanguíneos que luego hay otros dos adoptados, y vuelven a preguntarte y eso qué significa?. Entonces les contestas que ellos son sobrinos por que somos familia, pero también contamos como adoptados a los hijos de unos amigos. Y te miran sin decir nada pero pensando, esto no me ha quedado nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario