domingo, 22 de marzo de 2009

Qué le pasa al cine o qué me pasa a mi?

Casi todos los fines de semana nos sumergimos dentro de una o dos pelis, pero por alguna extraña razón, nunca me gustan.

Hay gente que va al cine solo por entretenerse y pasar el rato, pero con los precios de hoy en día yo exijo algo más, quiero que me trasladen a una historia que me llene, que salga pensando en lo que he visto o al menos que me haya entretenido, pero no es así, quizá tenga unos gustos demasiado raros y no hablo de ver películas de método, ni de las extranjeras con subtitulos (pues si leo, no la veo), las pelis comerciales han pasado a ser solo como anuncios largos pero ni siquiera me entero de lo que quieren "vender", a veces prefiero un anuncio tan bien contado que te gustaría que siguiera y en el que no sepa si al final será un coche, una colonia o un nuevo detergente.

Veo un trailer, leo el argumento y pienso esta puede estar bien, pero cuando por fin me animo a verla digo, pero menudo bodrio.

Me gustan las de aventuras, época, suspense, intriga, comedias, románticas, no todos dramas, y las de ciencia ficción, auque para mi la mayoría podrían entrar en este apartado pues muy pocas son historias reales. No me gustan las de polis corruptos, mafiosos, bandas de ladrones, guerras, asaltos, etc, etc,...tienen demasiada acción y abusan de ella pues si dura dos horas, durante una y media solo veo tiros, bombas, persecuciones en cualquier tipo de vehículos, muertos, torturas y asesinatos, además aunque parezca mentira me aburren soberanamente, he llegado a quedarme dormida entre explosiones.
Y las que llaman comedias son las que más miedo me dan, pues no me rio ni aunque me hagan cosquillas, no encuentro ni los diálogos, ni los supuestos chistes, ni las situaciones graciosas, supongo que será por la edad. También se que todo es muy relativo, y lo que para uno es desternillante para otro no.

Debe ser muy difícil crear algo nuevo, que te enganche como un buen libro, que te cuente una buena historia y sobre todo que quien la dirija sepa captar la esencia que hace que no puedas ni parpadear para no perderte un segundo.

Pero las hay chorras hasta más no poder, otras que te marean con el ir y venir de la cámara que ya no sabes si estás en el cine o en la montaña rusa, otras que te dejan sordo en los momentos más álgidos y te crees que estás como una tapia cuando hablan, porque más que hablar susurran.

En definitiva creo que mi error ha sido ver la mayoría los clásicos del cine y ahora esperar que alguien pueda igualarlos, pero no es posible, encima de vez en cuando a algún cerebrito se le ocurre coger una peli antigua y hacerla de manera más moderna y eso si que me parece la mayor aberración.

Admito sugerencias para ver si alguien puede recomendarme una película que realmente le haya gustado del todo.

1 comentario:

  1. Gran Torino, muy buena critica, grandes expectativas, y al final lo de siempre.
    7 almas, Idea buenisima, regular llevada a la pantalla.
    Hankock, de lo mejor en super-heroes de andar por casa.
    En general me interesan las ultimas de Will Smith, "en busca de la felicidad"," Soy Leyenda", prueba a ver que tal.

    ResponderEliminar