domingo, 1 de marzo de 2009

Un dia en la montaña.

Como muy tarde a las 9:00 hay que estar ya en Cotos, si no quieres que te corten la carretera.
Salimos de casa a las 8:00 de la mañana de un sábado, en otras épocas a estas horas estaba pensando en volver a casa de recogida, pero los tiempos cambian y partimos hacia la naturaleza, hay que recordar que a partir del puerto de Navacerrada es alta montaña aunque este a poco mas de 60 kilómetros de la capital urbanita.
El entorno por mucho que se ve una y otra vez es espectacular, por mucho coche que suba, por mas artificial que pueda llegar a ser por la accesibilidad tanto por carretera permanentemente despejada por quitanieves, como por tren hasta la misma estación de esquí, por mucho que haya restaurantes y tiendas de todo tipo, la magnitud de las montañas te pone en tu sitio.
Pero basta de poesía, al lio!
Hemos quedado con el tío Rodri y sus chicas, vienen provistos de trineo biplaza que me hace salivar con solo pensar en las posibilidades con tanta pendiente nevada, la excusa son los niños, y montando con ellos en el trineo nos vamos turnando para bajar las improvisadas pistas de patinaje, a ellos les encanta y a nosotros los mayores seguramente mas, pero ponemos cara sufrimiento y resignacion mientras nos revolcamos por la nieve.
Decidimos dar un paso mas allá de la típica excursión dominguera y ascendemos a la cumbre mas cercana, son solo unos cientos de metros pero conseguimos esquivar al 90% de la gente, esto si es naturaleza salvaje en estado puro.
De repente Emma nos enseña un hallazgo increíble enterrado a mas de 5 centímetros en el hielo se ve una moneda de un euro, nos cuesta casi 15 minutos recuperarla empleando primeramente un palo pero recurriendo después a la fuerza bruta y una piedra de considerables dimensiones.
Después del merecido bocata nos bajamos al pueblo de Navacerrada a tomar el cafelito, encontramos un sitio a tener en cuenta para siguientes ocasiones, Dadá, solo el nombre ya promete, dentro una combinacion perfecta entre el típico refugio con su fuego al fondo y una presentación de platos y decoración de ultima tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario